Tipos de grifos para la cocina

Los grifos son un añadido de calidad que no podemos olvidar y al que le debemos dedicar tiempo. Los complementos y los detalles marcarán que nuestra cocina sea un espacio único y distinguido. Por eso hay que tener en cuenta una serie de factores que no podemos dejar de lado:

Hay que tener en cuenta que los materiales elegidos deben de ser de primera calidad ya que es un elemento de mucho uso. También hay que tener en cuenta su durabilidad. 

Una vez elegido el material del grifo, hay que tener en cuenta la decoración del resto de la cocina y encontrar un estilo que lo complemente. El diseño del grifo debe de ir acorde a la cocina para sumar y conseguir un efecto mucho mayor.

En este punto hay infinidad de opciones, por lo que debemos elegir con sumo cuidado el detalle:

  • Monomando: La mayor ventaja de este tipo es que consume menos agua que otros. Al solo existir una manera de regular la temperatura, ahorramos el tiempo que corre el agua. 
  • Extraíble: Es una de las opciones más prácticas para un gran uso. Además, se presenta como el mejor para fregaderos grandes, donde puede llegar a cualquier lugar. 
  • Dos vías: El grifo cuenta con dos salidas de agua. Es una opción muy interesante para cocinas de mucho trabajo.
  • Caño alto o bajo: Para elegir entre estas dos opciones, debemos tener en cuenta si tenemos una ventana en la parte superior del grifo (ideal de tipo bajo) o por el contrario contamos con altura para poder elevarlo.
  • Con última tecnología: si estamos pensando en lo último, los grifos táctiles con un sistema sensible es una de las mejores opciones en la actualidad.