Conseguir una cocina rustica
Las cocinas rusticas tienen la característica de crear un ambiente cálido y que puede parecer lejano en el tiempo, pero que está muy a la moda. Si tu intención es convertir tu cocina en una cocina con apariencia rustica, te damos algunos consejos.
Lo primero que se viene a la cabeza cuando se piensa en el estilo rustico es la madera, ya que es el material por antonomasia en este tipo de cocina. La madera da ese toque añejo y cálido a la cocina y es perfecto para crear mezclas entre lo rustico y lo moderno.
Los tejidos naturales, cortinas, elementos de mimbre o faroles son las mejores elecciones para nuestras cocinas rusticas. Hay que tener muy claro en todo momento el estilo elegido para que todo coordine. Puedes decorar una zona de la estancia con cacerolas y cazos colgados de una barra o con macetas de hierbas aromáticas.
Al igual que la madera, los colores debe de estar en conjunto con la cocina. La cocina rustica es naturaleza, por ello se deben utilizar colores tierra, nunca deberán ir acompañados de colores estridentes, ya que la sensación debe ser tranquila y apacible.
En las cocinas rusticas es ideal los espacios abiertos con grandes dosis de luz natural que reflejen en los colores utilizados dando una sensación única. Mantener las ventanas y puertas lo más amplias posible para que la luz fluya, puedes colocar cortinas para que atenúen la luz directa y creen un efecto más difuminado.
Además, con los puntos de luz artificial debemos utilizar luces de tonalidades amarillas que contribuyan a la idea que estamos creando de una estancia cálida y familiar. Podemos introducir puntos de luz indirecta para ayudar a mantener la esencia natural de la habitación.
Una cocina rústica te ayudará a conseguir un cambio en un mundo cada vez más modernizado, ecléctico y ajetreado. Un remanso de paz y tranquilidad en tu hogar. Una calidez que conseguirá que te sientas muy cómodo.