¿Por qué elegir una cocina Americana?

En Living Estudio de Cocinas queremos darte ideas nuevas y frescas. La moda de hoy en día en cocinas es sin duda las de tipo americano. Las cocinas de este tipo ganan mucho más espacio y ayudan a conectar el salón y comedor. Cada vez son más los que deciden apostar por este tipo de cocinas, porque optimizan el espacio al máximo, aprovechan mejor la luz y además gracias a las potentes campanas extractoras que hay actualmente en el mercado los olores no suponen un impedimento a la hora de decidirse por una cocina americana.

Actualmente la cocina es un punto de encuentro, un lugar de convivencia entre habitantes e invitados. Quizás por este motivo las cocinas americanas sean tendencia pues favorecen la interacción continuada entre personas. 

Si estás pensando en poner una cocina de este estilo en tu casa, sigue leyendo porque te vamos a contar cuáles son sus ventajas y que es lo que hay que tener en cuenta para poder ponerla.

Ventajas de tener una cocina americana

Las principales ventajas de tener una cocina americana son las siguientes:

  • Punto de encuentro. Al ser un espacio abierto permite que sea un punto de reunión con nuestros invitados.
  • Más luminosidad. Se suele contar con bastante luz natural a la hora de tener una cocina americana. De esta manera podremos ahorrarnos luz y a la misma vez ganamos espacio.
  • Mayor amplitud. Estas cocinas cuentan con una gran isleta de cocina, lo que nos da la ventaja de tener más espacio para cocinar.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Para que nuestra cocina americana cuente con el mejor de los aspectos y no haya problemas en usarla, hace falta tener en cuenta lo siguiente:

  • Intentar que los electrodomésticos no sean ruidosos. Al ser una cocina que es abierta, el ruido de los electrodomésticos puede llegar a molestar e incluso puede llegar a interrumpir cualquier conversación que estemos teniendo con otra persona. Por eso es importante que intentemos tener electrodomésticos silenciosos y evitar cualquier tipo de problema.
  • Decora tu cocina. Poner elementos decorativos en nuestra cocina es un punto a favor. Una cocina decorada hará que llame la atención de nuestros invitados, así que intenta cuidar el orden y estilo en este espacio.
  • ¡No te olvides de poner una campana extractora! Este tipo de cocina son espacios abiertos y nos aseguramos que cualquier olor llegue al salón o al cualquier rincón de la casa. Así que es importante que contemos con una buena campana extractora para que este tipo de cosas no nos ocurra en nuestra cocina.