Recomendaciones básicas para una buena instalación

La instalación de un módulo de cocina, así como los equipos eléctricos y sanitarios, deben realizarse por personal especializado y formado, ya que durante el montaje se pueden presentar muchas situaciones no prevista que solo pueden detectarlas aquellos que están cualificados gracias a su formación y experiencia. A continuación aclaramos los puntos importantes a tener en cuenta:

  • Antes de taladrar hay que comprobar que en el lugar del taladro no hay tuberías de gas, agua, corriente, desagües o calefacción.
  • Hay que tener en cuenta composición de paredes, techo y suelo. Ya que el trabajo puede variar según con qué material se trabaje y poder garantizar el material de fijación adecuado.
  • Los armarios y módulos de cocinas e islas individuales se tienen que asegurar contra el vuelco.
  • Para trabajar con cola, la superficie tiene que estar limpia y seca además de estar libre de aceite o grasa para asegurar la eficacia de la cola y debe empelarse una cantidad suficiente y precisa para la instalación.

En caso de que no se ejecute correctamente los pasos, se corre el riesgo que la usabilidad del montaje disminuya o se pueda producir daños materiales y personales tanto en el proceso como a final de éste. Es pro ello que es tan importante acudir a profesionales con garantía durante la instalación.