La buena planificación a la hora de elegir una cocina

La buena planificación a la hora de elegir una cocina

Muebles, colores, electrodomésticos, posicionamiento… ¿Sabes que tienen en común?

En el mismo momento que decidimos mejorar o cambiar la cocina, la primera idea que a uno se le pasa por la cabeza suele ser la estética y la funcionalidad de ésta, pero desde este primer punto hasta el final del trayecto se debe pasar por un recorrido.

Cuando uno se encuentra delante de los planos de la que será su futura cocina, las primeras impresiones que se suele buscar es el de recuperar espacio y la futura comodidad. No todas las cocinas son válidas para todos los espacios y no todas las ideas son válidas. Es por ello que el punto más importante a la hora de elegir una cocina es la planificación.

La buena planificación de una cocina suele considerarse sinónimo de “ardua tarea”, todo lo contrario, este punto se puede convertir en algo tan simple si se tienen en cuenta los siguientes puntos.

  • Paredes: hay que tener en cuenta las medidas de altura y anchura para poder ajustar los muebles y electrodomésticos.
  • Puertas y ventanas: medir puertas y ventanas y marcarlas en el plano. Son detalles sin importancia pero a la hora de montar muebles y electrodomésticos se tiene que marcar distancia para que no exista ningún impedimento y aprovechar la total luz natural que la cocina nos brinda.
  • Otras de las particulares a tener en cuenta son la ubicación de rejillas, tuberías, interruptores, enchufes y otros elementos para facilitar las instalaciones y que no existan inconvenientes o acaben siendo una molestia para los anfitriones.

Teniendo en cuenta todos estos puntos, es posible iniciar con las reformas