COMBINACIONES DE MUEBLES Y ENCIMERAS

Gris y blanco: la combinación que promete.

Los muebles acabados en color gris medio y encimera en color blanco es una combinación perfecta para aportar a tu cocina luminosidad.

En esta cocina, la combinación buscaba el contraste: destacar ambos elementos; para ello se ha jugado con el tono más claro en la encimera y el oscuro en los frentes. 

¡¡¡Toma nota de este truco!!! El blanco en la encimera siempre  concederá algo de luminosidad a muebles en acabados oscuros.

Blanco sobre blanco, algo imposible hasta ahora.

El blanco es un color que está muy presente en el mundo de la cocina. Aumenta la recepción de luz, la amplitud del espacio, la sensación de limpieza. 

Hacer uso únicamente en color blanco en una estancia nos puede llevar a crear un entorno frío, para ello es muy recomendable combinarlo con otro color o textura.

El blanco es la recopilación de todos los colores principales, por ello es un cuadro ideal para intercalar con otros colores, tanto en pared, suelo o suplemento. 

Nada destaca y a la vez la mezcla es decorativa. Puede que quieras ceder el protagonismo al diseño de los frentes del mobiliario, para lo que esta decisión es acertada; pero puede que busques sencillez y minimalismo, sensación de amplitud y limpieza… ¡para ello es perfecto!