LA COCINA RÚSTICA, UNA VISTA A LA PRIMAVERA

¿Sabes cuál es la clave para una cocina rústica? La madera ¡mucha madera!
Será por su calidez, el uso de la madera o la elegancia de la piedra; pero si una cosa está clara es que las cocinas rústicas levantan pasiones.
Son una opción ideal para conseguir una atmósfera acogedora y relajante. Sus materiales nos recuerdan la vida en el campo.
Las cocinas rústicas son hermosas y nostálgicas, para ello es muy importante el diseño de los muebles y su color. Unos muebles de madera con color le darán ese toque a nuestra cocina, o bien si prefieres buscar la exquisitez y la elegancia los ideales serían unos muebles con un tono claro que aparte de proporcionar luminosidad ganarías una sensación de limpieza.
Te aconsejamos que optes por combinar muebles de madera, vigas y mucha piedra; al igual que el hierro esmaltado. Esta combinación es ideal y le dará ese toque de personalidad a tu espacio.
A la hora de escoger azulejos para cocinas rústicas tienes muchísimas posibilidades. Hay cientos de modelos y diseños que pueden servir para revestir las paredes: la cuestión es saber combinarlos bien con los muebles, la pintura, el suelo, la grifería…
¿Conoces la tendencia raw?
Es la que apuesta por la imperfección; en inglés el término raw significa bruto, crudo. La madera en bruto sin tratar te ayudará a introducir ese ambiente que buscas; con ayuda de los tableros con la forma de los árboles podrás crear mesas, barras, taburetes, lámparas… un sinfín de posibilidades que dotarán de mucho encanto a tu cocina.