Trucos para mantener una cocina organizada

En este post os dejamos algunos trucos para mantener una cocina organizada.
El orden, la organización e incluso la luz pueden ser factores imprescindibles para dar esa imagen general de orden y practicidad.
Ilumina bien en interior
La luz led es una herramienta un poco infravalorada, colocarlas en el interior de los muebles de la cocina, que cada vez que abras la puerta se ilumine y te permite ver todo con más claridad.
Estas luces son ideales para esas zonas de poco acceso visual.
Ordena todo y déjalo a la vista
Procura mantener el menaje organizado dentro de un mueble, esto ayuda a no crear ruido visual.
Si se quisiera tener el menaje afuera debería mantener un orden simétrico, colocando los objetos más llamativos delante.
Opta por fregaderos dobles
Si tuvieras la oportunidad y el espacio de instalar un fregadero doble, equipándose con un grifo de caño alto con la facilidad de poderlo mover y estirar para que sea mucho más sencillo hacer la tarea de lavar los trastos.
Tener dos espacios en el fregadero te ayuda a avanzar más rápido y mantiene la higiene dentro de la cocina, dividiendo un lugar para lavar los alimentos y el otro espacio para lavar los trastos.
Aprovecha la luz natural
La mejor forma de aprovechar la luz natural es ubicar la zona del fregadero en donde se encuentra la ventana más próxima.
Elegir estores lavables y resistentes a la humedad y un grifo de caño abatible o retráctil.
Elige los mejores accesorios
Es importante elegir un menaje uniforme, fácil de reemplazar.
Elige los contenedores del material que vayan más acorde con el estilo de la cocina, ya sea metal, madera, fibra o cristal.
Apuesta por el reciclaje
Una de las formas de mantener más limpia tu cocina es tener cubos a pedal para reciclar dentro de un armario.
Esto evitaría el dejar cosas que antes no cabían en la basura y lo único que hacía era estorbar, causando ruido visual en el ambiente.
A tu estilo
Sigue una paleta de colores y elige un material resistente que vaya con tu estética ideal, fáciles de limpiar y que coincida con tu estilo de vida.
Si tienes alguna duda no dudes en consultarnos a Living Estudio de Cocinas, para que podamos ayudaros.