COCINAS INTELIGENTES Y DÓMOTICA

Las tecnologías revolucionan en mayor medida al mercado. Las familias cada vez están más dispuestas en emplear tecnología en el hogar, ¿es que estamos en el futuro? Parece increíble pensar que hoy en día podemos tener aparatos electrónicos que nos facilite las tareas del hogar, de pasar de una escoba a un robot que limpia el suelo, o decirle a tu asistente virtual que encienda las luces.

Para comenzar, ¿qué se entiende por el término domótica? La domótica hace referencia a las tecnologías que controlan y automatizan el hogar de forma inteligente, ofreciéndoles a las familias una mayor comodidad. 

Emplear tecnología en las cocinas ya es una realidad para el hogar y las familias. Estas tecnologías traen consigo numerosas ventajas, tanto para crear entornos más favorables como el ahorro de energía de los electrodomésticos como facilitar las tareas de la cocina.

En primer lugar, con ayuda de tu smartphone puedes controlar cualquier aparato electrónico de forma remota como electrodomésticos y otros. De esta forma, puedes regular y controlar estos artilugios sin necesidad de estar en casa. Otra ventaja, es que el consumo de energía se ve reducido por lo tanto las facturas tendrán un costo inferior, ya que con la domótica pretende aumentar la productividad del hogar a cambio de un precio más bajo.

Otra ventaja, es que se pueden vincular los aparatos electrónicos con los smartphones de tal forma que el control de estos sea más eficientes y exhaustivo. Es interesante para el frigorífico, la vitrocerámica o el lavavajillas, donde se puede regular las temperaturas o incluso comprobar los alimentos en mal estado.

La domótica es la mejor aliada para una eficiencia en energía. Como todos sabemos, la cocina es el lugar de la casa donde más se consume energía, con la domótica este gasto puede reducirse.

La tecnología del hogar cada vez cobra mayor importancia. Se puede instalar en cualquier hogar, aunque, también se requiere de una inversión considerable ya que el beneficio que ofrece contribuirá en gran medida al bienestar de las familias, así como en el medioambiente, dando lugar a una gran evolución en el mercado.