CURIOSIDADES DEL MARKETING EN RESTAURANTES DE LUJO

Hoy en día, el marketing está siendo aquella ciencia vanguardista y aplicable a todos los ámbitos de la vida, hasta incluso en restaurantes con estrellas michelines. Existen numerosas estrategias que realizar con el fin de satisfacer al mercado. ¿Te gustaría saber algunas de las estrategias que se aplican en restaurantes de lujo? Sigue leyendo.
¿Te has preguntado por qué estos espacios siempre cuentan con poca luminosidad? Los restaurantes de lujo en su mayoría emplean estrategias de marketing sensorial donde optan por establecer luces oscuras. Esto sirve para que los clientes permanezcan más tiempo en el local.
- Cartas profundamente descritas
Los restaurantes de lujos tienen que describir con detalles los platos que ofrecen para así justificar el precio de los mismos, ya que suelen ser de precios muy altos. Esta estrategia garantiza un mayor resultado en los beneficios de los restaurantes.
- La presentación de los platos
Los restaurantes de lujo se diferencian de otros restaurantes más básicos por cómo ofrece sus platos. Como todo restaurante, el servicio básico es satisfacer la necesidad de hambre, pero, este tipo de restaurante va más allá de esto, ofrece al consumidor experiencias únicas a través de presentaciones de platos sumamente creativas y únicas. Detrás de todo esto, existen personas dedicadas al diseño de platos, profesionales artísticos que saben enamorar al consumidor a través de sus habilidades creativas.

Ahora cuando vayas a uno, podrás observar en detalle cada uno de estos aspectos y podrás disfrutarlos en mayor medida.